miércoles, 13 de agosto de 2008

Boletin Informativo Nº 02 - Agosto


BOLETIN INFORMATIVO
Comité Unidad Vecinal
Manuel A. Odría

Edición N° 02 - Agosto 2008

Estimados vecinos

Nuevamente llegamos a ustedes, a través de este boletín informativo, para darles un alcance sobre los avances en los objetivos trazados por este Comité, que con la ayuda de todos los vecinos y el apoyo del Alcalde del Rímac Ing. Víctor Leyton quien nos ha reconocido como un grupo organizado que viene trabajando independientemente, sin fines lucrativos ni políticos y solo por el bienestar común de nuestra vecindad.







Sobre el tema de Seguridad, les informamos, que hemos disminuido en un periodo muy corto la delincuencia, problema social que cada día aumentaba en nuestra Unidad Vecinal.

Tanto las rondas llevadas a cabo por los integrantes del Comité, como con el apoyo del personal de Serenazgo de la Municipalidad del Rimac y las mejoras en la iluminación, coordinado con EDELNOR Ing. José Guzmán Campos y al Ing. Rubén Eduardo Liza Minaya, gracias a estas personas, ahora podemos caminar más tranquilos y seguros.

Si bien hemos trabajado mano a mano los integrantes del Comité para conseguir estos resultados, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la señora Gloria Núñez - Promotora de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad del Rimac, quien nos ayudo en las coordinaciones, para que en muy corto tiempo contemos con personal entrenado de Serenazgo velando por nuestra seguridad.








Otro de nuestros compromisos con ustedes fue conseguir facilidades para el pintado de nuestras edificaciones, trabajo que en la actualidad venimos realizando, se consiguió que la Municipalidad del Rímac nos apoye con personal de pintores y andamios y gracias a ustedes y a la forma tan rápida para organizarse y al trabajo de los delegados de blocks y chalets, ya tenemos el primer edificio pintado, se trata de Block 12, en la actualidad ya casi estamos al 50% del pintado del Block 19 y ya están listos para comprar la pintura e iniciar los trabajos en los blocks 21, 4, 11, 5, en ese orden y los vecinos siguen organizándose, acercándose a nuestra oficina provisional en Block 19 y haciéndonos llegar sus inquietudes. Lamentablemente siempre tenemos personas que desconfían o que están en desacuerdo con el trabajo que estamos realizando y que no desean participar, los entendemos, pero estamos seguros que con nuestro trabajo, los resultados y el tiempo, al final nos darán la razón.

Antes




Durante






En la actualidad





Queremos comunicarles, tal como le indicamos en el boletín anterior, sobre los resultados de la actividad “Pollada Bailable” realizada el 28 de Junio de 2008, la cual detallamos a continuación:

Venta de las tarjetas (400), cerveza, gaseosas y aguadito S/. 2,978
Gastos: pollos, hielo, equipo, varios S/. 1,950
Saldo a favor: S/. 1,028

De las aportaciones que hemos recibidos para la compra e instalación de las rejas, (56 vecinos a S/. 100.00 cada uno) detallamos los gastos:

56 x S/. 100 S/. 5,600
Compra de rejas S/. 5,300
Pintura, soldadura y otros S/. 300

Las facturas y detalles de los gastos, pueden ser observados en la oficina provisional del Comité, donde estaremos complacidos en atenderlos.


Les comunicamos que la cuenta de ahorros con la que estamos trabajando, es la del Banco de Crédito del Perú, cuenta en dólares N° 191-16827370-1-41.

Otro de nuestros objetivos, del que los queremos hacer participes, sobre las mejoras de nuestros jardines, como han apreciado ahora vemos más aérea verdes y mejor cuidadas que antes, pero necesitamos de ustedes, para que cuiden nuestros jardines, tenemos que comprometernos y necesitamos que haya una participación familiar, el programa “Adoptemos una Planta”, es un programa donde necesitamos que la familia unida siembre una planta y que nos ayude a cuidarla, lo importante no es el costo de la planta, es su participación, necesitamos que de acuerdo a como se va a planificar las áreas en los parques, ustedes con sus niños, con sus nietos, siembren una planta, le coloquen el nombre de la familia que la adopta y que se preocupen por ella.

No hablamos de una reforestación, pero no olvidemos que vivimos rodeados por avenidas, que tenemos playas de estacionamiento y que el monóxido de carbono esta latente, que las plantas tienen vida, que son parte de nuestro medio ambiente y que además de darle vida a las áreas recreativas, regeneran el oxigeno y por lo tanto debemos cuidarlas, sobre todo que es bueno para nuestro futuro y el futuro de nuestros niños.

Queremos agradecer sobre este trabajo, al Licenciado José Vicente Chaupis - Sub Gerente de Parques Jardines y Medio Ambiente y al señor Roberto Calderón - Gerente de Participación Vecinal, miembros de la Municipalidad del Rímac.

Actividades Sociales

Nos complace informales, los integrantes del Comité, nos organizamos y solicitamos a los vecinos para reunirnos en nuestro parque de la bandera por Fiestas Patrias y después de mucho tiempo un grupo muy interesante de vecinos, nos juntamos para rendirle homenaje al Perú en nuestro Aniversario Patrio, donde izamos la bandera Peruana y entonamos nuestro Himno Nacional, acompañados por la banda de la Gran Unidad Escolar “Ricardo Bentín”, cantando juntos a viva voz. Además aprovechar la oportunidad, para confraternizar con nuestros vecinos.












Posteriormente los integrantes del Comité Vecinal, nos reunimos para realizar un brindis y tomar fuerza para continuar con esta misión que nos hemos trazado.






Una buena noticia

Queremos manifestarles, que esta directiva se siente contenta por que sin solicitar ayuda económica, hemos recibido nuestra primera donación en efectivo, la misma que nos ayudará a continuar con los trabajos en mejoras de nuestra Unidad Vecinal, se trata de miembros de la Familia Vega. Muchas gracias Armando y Elena.

Otras Noticias

No podemos dejar de mencionar, los trabajos de nuestros grupos religiosos, en esta oportunidad, la inauguración de la nueva gruta para la Virgen de Guadalupe, donada por Natalia Vega, la cual fue presentada previa bendición por el Padre Roberto de la iglesia San Francisco Solano, con la participación de vecinos e integrantes del Comité, quienes fueron invitados y agasajados.








Próxima actividad del Comité

El día 30 de Agosto, llevaremos a cabo la Gran Rifa, organizada por el Comité Unidad Vecinal Manuel A. Odría, con el único fin, de reparar las veredas y cercos del parque central. Apoyémonos, Juntos todo lo Podemos Hacer.


Nuestro más sentido pésame

El comité Unidad Vecinal Manuel A. Odría, expresa su más sentido de condolencia, por el fallecimiento de los seres queridos de las familias:

Familia Vargas Homes Familia Najarro Familia Guillén Haro
Familia Chura Familia Vásquez Familia López La Valle Razuri
Familia Rivas Chávez




Comité Unidad Vecinal
Manuel A. Odría








Visítenos en:
www. Hi 5.com – Unidad-Vecinal o You Tube Unidad Vecinal Rimac

Archivo del blog